AeroSur - Escuela de Vuelo

INFORMACIÓN

QUIENES SOMOS

Somos un centro de instrucción de aeronáutica civil “CIAC AEROSUR” Tipo 3, cuya orientación se centra en la formación de Pilotos Privados, Habilitación de Vuelo por Instrumentos, Pilotos Comerciales, Multimotores y demás, acordes con los requerimientos de una industria aeronáutica dinámica y en constante desarrollo.

MISIÓN

Capacitar al personal de la escuela y alumnado en general, para que puedan desempeñarse en las diferentes actividades operativas y administrativas con el mayor grado de profesionalismo posible.

VISIÓN

Ser el instrumento de instrucción nacional, aprovechando al máximo los recursos humanos y materiales con un adecuado plan de estudios que satisfaga las heterogéneas realidades del medio aeronáutico.

Política de Calidad

El CIAC AEROSUR se crea con el fin de prestar los servicios de Instrucción teórica, de Vuelo y cualquier otro tipo de instrucción a fin, que no contravenga con los reglamentos aeronáuticos y que otorgue al Alumno la posibilidad de obtener licencias y habilitaciones, reglamentadas por la DINACIA. 

INFORMACIÓN

Para alcanzar tal propósito, el CIAC AEROSUR mantiene como premisa fundamental:

 

  • Mantener el más alto nivel de SEGURIDAD.

  • Satisfacer los requerimientos del CLIENTE.

  • Cumplir con los requisitos reglamentarios, tanto legales como otros a los que esta entidad se suscriba.

 

El punto clave de nuestra política de calidad, se fundamenta en la capacidad de nuestros Instructores de Vuelo de actuar y enseñar a los demás tanto la Seguridad, como la importancia de los Procedimientos tanto en vuelo como en tierra en todos los aspectos de nuestra actividad.

Objetivos de Calidad:

 

Se dispone de un sistema de retroalimentación con los clientes a través de encuestas tanto en nuestra web como en los Cursos impartidos.

El personal del CIAC AEROSUR cumple con lo que establece la reglamentación aeronáutica en cuanto a habilidades y competencias en la función a desarrollar.

Se monitorea la progresión de vuelo del alumno, logrando más del 85% de aprobación de exámenes tanto teóricos, como prácticos, cumpliendo con el tiempo de instrucción deseado en cada Curso.

Nuestro material de instrucción, aviones y simuladores cuentan con la tecnología necesaria para ofrecer un servicio de instrucción acorde a nuestros tiempos.

 

Estrategia de Calidad:

 

Para alcanzar los objetivos propuestos, la Gerencia de Operaciones asegurará el mejoramiento continuo del CIAC utilizando como herramienta de gestión de calidad la retroalimentación entregada por los alumnos y personal perteneciente a la cadena de valor del CIAC AEROSUR.

PROGRAMA DE SEGURIDAD

 

AEROSUR tiene plena conciencia de la importancia de la prevención de los accidentes en la aviación. Nuestro personal aporta creatividad, eficiencia y respaldo para el cumplimiento de nuestra misión.   Por tal motivo la organización tiene dentro de sus objetivos primordiales  la protección de los recursos humanos, materiales y proteger el ambiente de trabajo de riesgos que puedan causar lesiones e incapacidades a nuestros pilotos, mecánicos, empleados, clientes y proveedores de servicio. Por esto, contamos con un “programa de seguridad operacional” que permite identificar y mitigar los peligros o amenazas para las operaciones de vuelo, esencial para el desarrollo de nuestra actividad.

La capacitación, entrenamiento y las prácticas de trabajo seguras en Prevención de Riesgos y en Control del Riesgo Operacional de las actividades aéreas (SAFETY) son obligatorios para todo nuestro personal, dando cabal cumplimiento a las normas, procesos y procedimientos  de Seguridad y de Capacitación.

Como comenzar ...

Primero:

     Acercarse a Aerosur y entrevistarte con nosotros. Nos importa conocerte, que nos conozcas y que podamos orientarte en este apasionante mundo. Para ello debes coordinar una visita a nuestras instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Carrasco con por lo menos 24 horas de antelación.

 

Segundo:

       Una vez decidido a arrancar, se te coordinará el día y hora de comienzo del Curso Teórico de Piloto Privado - y en este sentido dictamos el Teórico en forma personalizada (de Lunes a Sábados), ajustándonos a tu disponibilidad horaria. Es decir, tu coordinas la carga horaria semanal de tu Curso!

El Curso Teórico esta compuesto por 140 hs de clases, dentro de las cuales se te impartirá el Cursillo introductorio, Aerodinámica, Motores y Sistemas, Meteorología, Reglamentaciones y Medicina Aeronáutica entre otras materias.

Tercero:

          Mientras están concurriendo al teórico, los Alumnos se realizan los exámenes médicos necesarios para ser presentados en el Departamento de Medicina Aeronáutica.

Cuarto:

      Una vez realizado el examen médico (también llamado PSICOFÍSICO), se reserva día y hora en el Departamento de Personal Aeronáutico (DINACIA), para realizar el tramite final para la obtención del permiso de Alumno Piloto (el cual permitirá arrancar con las lecciones prácticas de vuelo).

Quinto:

          Una vez obtenido el PSICOFÍSICO, coordinarás el comienzo de tus lecciones de vuelo, teniendo presente que el Curso de Piloto Privado tiene un mínimo exigido de 40 hs de vuelo... para ello tenemos de 2 aeronaves Cessna 172, las cuales están disponibles los 7 días de la semana.

CIAC AeroSur - Escuela de Vuelo
EscuelaAerosur@gmail.com
091 785 999  -  2600 1999