AeroSur - Escuela de Vuelo

CURSOS

Algunas personas sueñan con volar... Nosotros lo hacemos realidad.

PILOTO PRIVADO

 

​Volar es muy fácil si sigues una adecuada instrucción. Cualquier persona mayor de 17 años, luego de haber realizado los exámenes médicos establecidos por DINACIA puede volar.

Desde el comienzo realizarás la mayor parte del vuelo como alumno piloto junto a tu instructor. Apuntando desde el comienzo de las lecciones a la familiarización con la aeronave, las comunicaciones y el vuelo en sí mismo.

El Curso de Piloto Privado consta de no menos de 40 horas de vuelo, que se dividen principalmente en antes del vuelo SOLO y despues del vuelo SOLO. En esta segunda fase se realizan navegaciones, vuelos nocturnos, vuelo con referencia a instrumentos y por último la preparación del exámen práctico.

El titular de una Licencia de Piloto Privado, acorde a la reglamentación vigente, podrá actuar como Piloto al mando o como Copiloto de una aeronave cuyo Certificado Tipo de Aeronavegabilidad requiera más de un piloto siempre y cuando actúe sin remuneración y en vuelos no remunerados, exceptuando en aquellas operaciones que especialmente autorice la DINACIA. No podrá efectuar vuelos acrobáticos ni de formación.​

AeroSur le ofrece un Curso Teórico y Práctico que lo llevará a aprender todo lo necesario para desempañarse por sí mismo una vez alcanzada dicha calificación. Permitiéndole en un futuro ser capaz de planificar, evaluar y llevar a cabo todo tipo de vuelos visuales​.

ENTRENAMIENTO

 

Una vez obtenida la licencia de Piloto Privado, ya sea por placer, diversión o para obtener experiencia para seguir avanzando hacia un futuro profesional, te brindamos el material de vuelo para que puedas disfrutar de la licencia que has obtenido.

 

Te organizamos vuelos nocturnos y navegaciones que te mantendrán entrenado y te permitirán conocer nuevos lugares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTOS

El Curso de Vuelo por Instrumentos se realiza normalmente una vez que el alumno posee más de 100 horas de vuelo, para de esa forma, lograr rendir dicho exámen práctico con no menos de 150 horas de vuelo.

Consta de una fase teórica y una práctica. Esta última esta compuesta de 40 horas de vuelo en condiciones Instrumentales, es decir, sin referencias exteriores, solo viendo los Instrumentos del avión.

Es uno de los Cursos más exigentes, dado la cantidad de estudio, compromiso del alumno y práctica especializada que debe adquirir para dominar la aeronave sin referencias visuales.

PILOTO COMERCIAL

 

Para ser Piloto Comercial, debes ser previamente Piloto Privado y además poseer cierta cantidad de horas ya voladas.

 

Esta es la licencia que te permitirá, una vez obtenida, trabajar como Piloto.

 

En este curso se le enseñará:

Operaciones previas al vuelo, determinación de peso y centrado, inspección y servicio de la aeronave.

 

Operaciones en circuito de tránsito, incluyendo operaciones en aeródromos controlados, comunicaciones de radio en ambos sentidos y prevención de colisiones.

 

Vuelo a velocidades aerodinámicas críticamente bajas, reconocimiento y recuperación en situaciones de proximidad a la pérdida y de pérdida en vuelo recto y virajes.

 

Vuelo a velocidades aerodinámicas críticamente altas, reconocimiento y recuperación de tirabuzones.

Despegues y aterrizajes normales, con viento cruzado y de performance máxima (campo corto y con obstáculos).

 

Recobrada de actitudes anormales.

Vuelo nocturno, incluyendo despegues, aterrizajes y vuelo de travesía VFR dentro del CTR.

Vuelo de travesía por referencia visual, navegación a estima y cuando las haya, con radioayudas para la navegación.

 

Procedimientos en caso de hallarse extraviado. Operaciones anormales y de emergencia, incluyendo mal funcionamiento simulado del equipo de la aeronave y descenso de emergencia.